8 de abril de 2014

El juicio farsa de un cartel queer


Mareando un rato, he encontrado una página, que es un blog, que me ha parecido interesante. Plantea farragosa y lúcida, algunos temas calentitos. Quizá los de siempre. Quizá los importantes. La libertad, derechos, sexualidad, rebeldía, punk, animalismo, amor... No es ironía. Ver todo esto mezclado da una perspectiva muy clara de la tendencia creciente a un nuevo tipo de sociedad. Quizá dos tipos de sociedades, o una extremadamente polarizada.

Image

Pido perdón antes que permiso al autor de este cartel, Daniel Arzola, por emplearlo para escribir unas líneas sobre él. Pero es fascinante. O me he tomado la cerveza demasiado rápido.

El punk es reivindicativo??? Probablemente todo lo sea. Pero en concreto, y haciendo alusión al cartel, me pregunto: De qué debe reirse el ser humano??? A unos les hará gracia ver lesbianas, pero otros se reirán a pecho partido con un mono sacándose un moco, o con un reloj de cuco. A mí, particularmente me hace gracia que nos planteemos como al animal disfrazado de humano, lo poco que nos convierte en personas, lo queramos echar por tierra, quemar y "excomulgar", solo por que alguien se ofenda. El problema no está en la crueldad ajena, y si en fomentar individualmente la fortaleza que llevamos dentro.  No se puede hacer un mundo a medida de todos. Esto es lo que es. Entiendo antes a un suicida que a un punk que reivindica tanto. Quieres un rajoy con cresta y abiertamente homosexual??? Yo prefiero que no. Quizá otro. U otra. Un gato. O gata. Al indagar tanto en la inteligencia emocional, acabaremos reconociéndonos como koalas, pingüinos, cocodrilos, tigres u elefantes. Y el hombre, animal cultural. Y la mujer.

Abofetear más, reivindicar menos. Se pierde ese curioso talento que la cultura nos obsequia para humillar al prójimo con un solo sorpresivo y picante gesto. El bofetón no debe doler, solo hacer comprender al animal humano que lo que ha hecho o dicho está mal. Hablamos de eso??? Para que se aplique cierta ley, del lado de lo que coño esté la ley, siempre hará falta una figura represora que se asegure, que hemos entendido el casigo judicial. Para esto está la razón, pero claro, nos declaramos enemigos de la razón. No imagino un mundo sin la falsa belleza, tan elaborada y errónea. Desde luego "El jardín de las delicias" debería estar en cada aula, o en cada jaula. 

Conocí a una juez. O jueza, que os habría gustado. En su defensa de la justicia, arremetió contra la única verdad que existía, -y lo aseguro, fui en calidad de testigo- en favor de unos derechos hetéreos, que no venían al caso. Con su correspondiente injustcia. Habría abofeteado a la juez, y a toda la tropa allí reunida. Ellos deberían haberlo aceptarlo con hiriente agrado. Me recordó aquella funcionaria de toga y látigo vocal a una compañera de trabajo, de cuyo nombre no logro acordarme. Se pasaba cada minuto de su tiempo, espetando las bondades del lesbianismo, y de cuando en cuando, también perdía la mirada en alguna de las muchas baldosas que componían el logo de Metro, lo que le anulaba por completo algo de tiempo para currar. No necesitaba el tiempo. Supuse que su siguiente parada sería las vías del tren, y traté en numerosas ocasiones de asuntos que le pudiesen preocupar. Era recurrente terminar la conversación cuando ella sentenciaba retórica el "Tú no sabes lo que he sufrido." Le gustaba la fotografía, y las modelos rubias. No se afeitaba, y era diana de burlas. Esto empieza a parecer un tema de Amaral, o Mecano. Abreviaré. Mi querida  e incomprendida compañera desparareció. Recuerdo el  escalofrío que me recorrió la espalda aquel día. Este cartel, me ha producido el mismo escalofrío.

Los derechos son una cosa. Y todo lo demás una opinión subjetiva. Muy atractiva. Pero para qué estropearla masificándola u obsesionándose. Acabará en derrame, el bolchevismo cerebral de la sangre. A quién le apetece una tacita???. Hay días que es imposible que te saquen ni una gota, siquiera los de Cruz Roja.

Lo de reivindicar los pelos en lo sobacos, lo dejaría a libre elección, Aunque siempre habrá algún holding peluquero que les declare la guerra a tan floridas axilas.

Fuente inspiradora: http://queerpunkriot.wordpress.com/2014/01/16/no-soy-tu-fantasia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario